CUADROS DECORATIVOS CON FLORES DISECADAS

CUADROS DECORATIVOS CON FLORES DISECADAS

Por alguna razón las flores secas tienen un encanto que nos enamora...

Lo digo por que la primera vez que hice un cuadro decorativo como el que ves en la foto fue a petición de una amiga que me convenció de que  tenia que hacer uno para  la sala de su casa, después de ver los que había hecho para mi. Accedí. Debo decir que el secado de las flores conlleva tiempo, sin embargo algunas de las que usé aun no estaban completamente secas, así que lo dejé  sobre el caballete en mi taller, el calor del mediodía haría su parte y en unos días mas  mi amiga estaría recibiendo el cuadro que tanto me había
pedido elaborar...unos días después alguien más me visitó y al verlo allí en medio del taller,  pidió que se lo vendiera, obvio no lo hice porque ese ya tenia dueña sin embargo le dije que en tres semanas tendría uno para ella, así es como uno lleva a otro y otro y ya olvidé cuantos he hecho...


Cómo disecar las flores...

Generalmente las flores que uso deben ser coloridas para que luego de secarse no queden demasiado 
pálidas, el proceso es bastante sencillo: tomas un recipiente colocas allí una parte de agua por una parte de glicerina e introduces su tallo allí hasta que veas que empezaron a marchitarse y su tallo se esta doblando, retíralas y ponlas en un lugar donde haga calor, con el tallo hacia arriba para que su peso no lo doble, cuidándolas del polvo o la humedad, en unas tres semanas a veces menos, estarán completamente secas y con su tallo erguido y lo mejor, gracias a la glicerina que absorbieron no se deshojaran y duraran largo tiempo.
Otro grupo de flores, las mas frágiles y delgadas; mételas entre las paginas de un libro pesado junto con sus hojas las cuales ya habrás separado de ellas. En unos días estarán secas y planas para ser las primeras que pegaras como fondo encima del degradado que has hecho con pinturas acrílicas de tu gusto encima de la superficie que escogiste para armar tu ramo, usando silicona liquida o barniz de uñas asegurándote de no mancharles.
En cuanto a como cubrirás los tallos usa tela, yute, cinta, cáñamo o cualquier material parecido que tengas en casa, todo depende de lo re cursiva que puedas ser. 
Al finalizar tendrás un cuadro hermoso hecho con materiales naturales que duraran largo tiempo sin deteriorarse y a muy bajo costo.

Comentarios

Entradas populares